Espera justa acción para quienes se inconformaron contra el COMUN
Desde la pasada administración un contribuyente de Cajeme estaba en espera de recibir el reembolso por su pago del impuesto COMUN, ahora y después de siete meses finalmente lo recibió
Después de la movilización social que provocó en Sonora el cobro de la tenencia disfrazada bajo el mote de impuesto Contribución al Fortalecimiento Municipal, mejor conocido como COMUN, donde se promovieron juicios de amparo, individuales y colectivos, en diversos Juzgados Federales, además de que muchos de los contribuyentes no tributaron en espera de una resolución legal favorable o que el Congreso derogara el COMUN.
Finalmente, fue hasta el primero de julio de 2015 cuando el Congreso del Estado acordó dejar sin efecto el COMUN del ejercicio fiscal 2013 por 28 millones de pesos.
Uno de los ciudadanos que demandó al Estado fue Teodoro Bojórquez Duran, quien si cumplió con el pago del gravamen, pero como efecto del amparo ganado se le concedió la devolución del recurso pagado, no obstante llegó incompleto, por lo que optó en no aceptarlo.
Fue el 03 de septiembre de 2015 cuando rechazó el reembolso, pero en esta nueva administración estatal recibió el total de la cantidad que había pagado por el ya desaparecido COMUN.
Bojórquez Durán, expresó su deseo de que, así como a él, a todo aquel sonorense que tributó con el inventado impuesto y que también se inconformó por la vía legal, le sea devuelta la inversión total que en un momento pagó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Partido Verde avanza con una agenda comunitaria
hace 1 hora
| Culiacán

Localizan a 29 menores de edad trabajando durante Semana San...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

La Vicefiscalía de la Zona Norte asegura que los hechos reci...
hace 2 horas
| Los Mochis

Gobernador Durazo logra récord histórico de más de 550 postu...
hace 1 hora
| Álamos, Sonora
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional