Sinaloa, arriba de estándares en educación media superior.
Se alcanza la calidad en este rubro asegura sub secretario.
En educación media superior, Sinaloa tiene menor deserción y es el segundo estado con mayor cobertura educativa lo que habla del esfuerzo de autoridades por mejorar la calidad.
Durante su visita a Sinaloa el sub secretario de educación media superior, Rodolfo Tuirán presisó que la taza de abandono escolar en la entidad es de 8.2 por ciento a diferencia de la media nacional con 12.6 por ciento.
Es decir que cada año en el país abandonan sus estudios 650 mil jóvenes, los motivos son diversos pero destacó que solo es “la punta del iceberg” de una compleja problemática.
En el auditorio de la Torre Académica y ante autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa entre ellos el rector Juan Eulogio Guerra Liera así como el ejecutivo estatal, Mario López Valdez, el funcionario reconoció los esfuerzos por la mejora continua.
Invitado a disertar la conferencia, “La Relevancia del Trabajo Colegiado en Educación Media-Superior” Rodolfo Tuirán agregó que en Sinaloa la cobertura educativa es de 85 por ciento, mientras que siete de cada diez estudiantes están inscritos en planteles del sistema nacional de bachillerato.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen en Sinaloa a dos presuntos implicados en privación...
hace 6 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a Gerardo Vargas Landeros y exfuncionario...
hace 6 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo