Países árabes condenan atentados de Bruselas
Varios gobiernos de países árabes, entre ellos Arabia Saudita, Jordania y Egipto, condenaron con firmeza los atentados que tuvieron lugar en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo.
El rey Salmán bin Abelaziz de Arabia Saudí calificó estos ataques de "actos criminales" y pidió que se unan los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.
El monarca jordano Abdalá II instó, tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, a impulsar la lucha global contra toda acción terrorista.
En un comunicado de la Casa Real, el monarca "subrayó la necesidad de impulsar los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo y enfrentarse a sus bandas, y expresó su fuerte condena de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas", que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.
Esos atentados han sido reivindicados por el autollamado grupo terrorista Estado Islámico también conocido como ISIS y Daesh, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esa organización yihadista.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó los ataques terroristas a los que calificó de aberrantes y rechazó todos "los actos que intimidan o se cobran las vidas de gente inocente".
El secretario general de la Liga Árabe calificó dichos ataques de "actos terroristas mezquinos" que pretenden "desestabilizar la seguridad y la estabilidad del mundo entero".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Asesinan a balazos a una joven dentro de una cuartería en el...
hace 12 horas
| TVP
¡Otra vez un cocodrilo en las Playas de Mazatlán!
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Nueva licencia de Rocha Moya: ¿Yeraldine Bonilla podría asum...
hace 13 horas
| Culiacán
IMSS HGZ3 lleva más de 40 procuraciones de Córneas en lo que...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 5 días
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo