Países árabes condenan atentados de Bruselas

Varios gobiernos de países árabes, entre ellos Arabia Saudita, Jordania y Egipto, condenaron con firmeza los atentados que tuvieron lugar en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo.
El rey Salmán bin Abelaziz de Arabia Saudí calificó estos ataques de "actos criminales" y pidió que se unan los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.
El monarca jordano Abdalá II instó, tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, a impulsar la lucha global contra toda acción terrorista.
En un comunicado de la Casa Real, el monarca "subrayó la necesidad de impulsar los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo y enfrentarse a sus bandas, y expresó su fuerte condena de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas", que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.
Esos atentados han sido reivindicados por el autollamado grupo terrorista Estado Islámico también conocido como ISIS y Daesh, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esa organización yihadista.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó los ataques terroristas a los que calificó de aberrantes y rechazó todos "los actos que intimidan o se cobran las vidas de gente inocente".
El secretario general de la Liga Árabe calificó dichos ataques de "actos terroristas mezquinos" que pretenden "desestabilizar la seguridad y la estabilidad del mundo entero".
Compartir nota
Ultimas Noticias

El 10 y 15 de mayo una recuperación económica para el comerc...
hace 6 horas
| Culiacán

Eduin Caz y Carlos Escobar donan aparatos especiales a Morga...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Por unanimidad! Roberto Morales es el nuevo tesorero munici...
hace 5 horas
| Los Mochis

Todo listo para la semifinal de Pequeños Grandes Lectores
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 semanas
| Mazatlán, Sinaloa