Encuentran avioneta que desapareció con 6 personas en Mocorito
La aeronave se desplomó en Tobora, no hay sobrevivientes asegura la PGJE
Después de una intensa búsqueda, fue encontrada la avioneta que desapareció el pasado 23 de marzo con 6 tripulantes a bordo, la aeronave se desplomó en la ladera de un cerro cerca del poblado Tobora, perteneciente al municipio de Mocorito.
La información se dio a conocer después de que el procurador de sinaloa Marco Antonio Higuera sostuviera una reunión privada durante la mañana del martes, con los Familiares de las seis personas que viajaban en la avioneta Cesna Matrícula XPMPY.
Cabe señalar que en la búsqueda, según dio a conocer el procurador Marco Antonio Higuera, participaron al menos 16 avionetas, un helicóptero y un avión silencioso equipado con cámaras para captar imágenes del sobrevuelo y fue hasta el medio día de este martes cuando se logró ubicar la aeronave calcinada en la ladera del cerro, a 7 Millas de la pista de Chinitos Angostura, esto es aproximadamente a 11 kilómetros y medio del sitio del despegue, el destino era San José de Gracia en Sinaloa Municipio..
El lugar del impacto fue resguardado por elementos militares y de la policía ministerial, mientras que el ministerio público y peritos de la procuraduría realizaban los trabajos periciales.
Aun se desconoce el motivo del desplome de la aeronave, Higuera Gómez señaló que será personal de Aeronáutica Civil quien determina las causas, lo que si está confirmado que en el la bitácora de vuelo, consta que las seis personas abordaron la aeronave, tres de ellas empleados de una empresa minera denominada Dyna Resource, dos mecánicos y el piloto.
Los nombres de los 3 empleados son Pedro Rodriguez Chavez, encargado del laboratorio de la mina, el geólogo Luis Alfonso Llanez Moreno y Claudio Herrera Villalobos, encargado de relaciones laborales, el nombre del piloto de la aeronave es Gildardo Lugo Ochoa y junto a ellos viajaban dos mecánicos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 18 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 16 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 18 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional