Nacen siameses en el Hospital General de Mazatlán
Primer caso de este tipo en este nosocomio
Por primera vez en la historia del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal” de Mazatlán, la mañana de este martes nacieron unos siameses.
De acuerdo a información proporcionada por el Director de este nosocomio, el Doctor Cruz Alberto Tirado Rojas, informó que los bebés se encuentran estables.
La madre de 28 años originaria de la comunidad de San Marcos ingresó desde este lunes en la noche al hospital, pues la mañana de este martes, le practicaron una cesárea a sus 36 semanas de gestación, con la idea de que eran gemelos.
Los dos productos pesaron 4 kilos 600 gramos, uno mide 42 centímetros y el otro 45 centímetros, los pequeños quienes actualmente se encuentran en el área de neonatología comparten corazón, hígado e intestino.
En el transcurso de la tarde de este martes, por instrucciones del Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, una ambulancia de Culiacán con alta especialidad y pediatras a bordo vendrán por los pequeños para trasladarlos al Hospital Pediatrico de Sinaloa, para proceder a una revisión exhaustiva.
Se dio a conocer también que la madre en su etapa de gestación nunca llevo un control prenatal en este nosocomio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sin respuesta favorable, en reunión con representes de la CF...
hace 12 horas
| Culiacán
Atacan a balazos a vivienda en el fraccionamiento Misiones d...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Personal de seguridad está asignado bajo la legalidad: Ely M...
hace 12 horas
| Culiacán
Se registra persecución en contra de conductor de automóvil...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 semana
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo