Investigan posible tráfico de órganos en clínica del IMSS en SLP
El pasado 26 de febrero del 2008, el policía estatal José Manuel Morín ingresó a la Clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí, para someterse a la extracción de una piedra en el riñón.
Según los médicos, el riñón tuvo que ser extraído debido a que durante la intervención, hubo un sangrado abundante que afectó al órgano.
Ocho años después, José Manuel Morín interpuso una denuncia ante la PGR por negligencia médica contra un médico urólogo del Seguro Social, por la extirpación del riñón sin su consentimiento.
También se investiga el posible tráfico de órganos.
Los médicos tratantes decidieron extirpar el órgano ya que los daños al riñón ponían en riesgo la vida del paciente.
El médico urólogo que intervino a José Manuel cuenta con la carta de responsabilidad para enfrentar situaciones de emergencia durante la operación, que firmó José Manuel Morín.
Ya hay una denuncia penal ante la PGR que inició la investigación del caso con la ayuda de peritos médicos legistas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Asesinan a balazos a una joven dentro de una cuartería en el...
hace 23 horas
| TVP
¡Otra vez un cocodrilo en las Playas de Mazatlán!
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Nueva licencia de Rocha Moya: ¿Yeraldine Bonilla podría asum...
hace 1 día
| Culiacán
IMSS HGZ3 lleva más de 40 procuraciones de Córneas en lo que...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 6 días
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo