Conforman comité de protección a niños, niñas y adolescentes
Esto acorde a disposiciones federales y estatales.
Se instaló en Sinaloa el Sistema Estatal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes en el cual se involucran instituciones de gobierno, DIF además de ayuntamientos.
Se indicó que bajo las reformas del gobierno federal ahora los menores son sujetos y ejercen sus derechos bajo la tutela de la familia y la garantía del estado.
La representante adjunta de UNICEF en México, Alison Sutton estableció que deberán diseñarse políticas públicas que garanticen la protección de los menores y el presupuesto que se destine a los múltiples programas deberá ahora tener una nueva visión.
Mientras la directora de equidad de la Secretaria de Gobernación, Claudia Alonso Pesado exhortó a los municipios a establecer el sistema y unirse a los mecanismos federales para llevar políticas transversales en favor de la niñez.
Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez recalcó que los niños, niñas y adolescentes son lo más valioso de la población.
Ahora con la nueva disposición legal deberá modificarse la visión hacia este sector de la población para atender tanto sus necesidades, proteger sus derechos y tenerlos en un sentido de justicia en materia educativa y de salud.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 3 minutos
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 17 horas
| Cajeme
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 19 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional