Reino Unido prohíbe un anuncio de Gucci con una modelo "enfermizamente delgada"
La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) de Reino Unido, que es la encargada de regular la publicidad en el país, ha prohibido la difusión de un anuncio de Gucci por la "delgadez enfermiza" de la modelo que aparece. Alegan, también, que incluso el maquillaje hacen que parezca aún más delgada y enferma, según informa la BBC.
Para ASA este anuncio, que apareció varias veces en la página web de 'The Times' en diciembre de 2015, es "irresponsable". Mientras que la firma explica la imagen va dirigida a un público "adulto y sofisticado" y que en ningún momento se veían los "huesos" de la modelo. Sin embargo, no podrán volver a utilizar esta imagen para anunciarse.
Esta autoridad británica apunta que para prohibir el anuncio se ha considerado que "el torso y los brazos de la modelo eran bastante delgados y parecía estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo". "El maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, daba a su cra una apariencia demacrada", añaden desde ASA. No es la primera vez que Reino Unido prohíbe un anuncio por la extrema delgadez de uno de los modelos. El año pasado, la firma francesa Yves Saint Lauren tuvo que retirar un anuncio porque una de sus modelos tenía las piernas "muy finas" y "la caja torácica visible".
Fuente:20 Minutos
Compartir nota
Ultimas Noticias
Este jueves se presentará Paola Gárate al Congreso
hace 9 horas
| Culiacán
Uno de los cuerpos encontrados en fosas de El Verde, Concord...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
En la Comisión de Hacienda, la solicitud de pensión a exjefe...
hace 9 horas
| Culiacán
El pequeño Ángel de 5 años de edad sueña con convertirse en...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 6 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo