Zimbabue sacrifica rinoceronta
Veterinarios en Zimbabue se vieron obligados a sacrificar a una rinoceronta que apareció en una serie de televisión, días después de que cazadores ilegales la dejaron herida a balazos.
Los cazadores le dispararon el martes pasado a Ntombi, de 8 años, en Matopos, sin matarla, pero la mantuvieron herida y encerrada una semana, dijo Caroline Washaya-Moyo, vocera de la Autoridad de Vida Silvestre y Parques Nacionales.
Los veterinarios finalmente tuvieron que tomar la "muy dolorosa" decisión de sacrificarla el fin de semana porque las balas se le habían incrustado demasiado en sus patas y ya no hubiera podido apoyarse por sí sola, dijo la funcionaria, agregando que Ntombi dejó huérfano a un rinoceronte de 13 meses.
Zimbabue, donde pulula la vida silvestre, constantemente esté enfrentado a cazadores que persiguen principalmente a elefantes y rinocerontes. Esos individuos han matado más de 150 rinocerontes en el país sudafricano en los últimos cinco años, de acuerdo con Lowveld Rhino Trust, un grupo de conservación de rinocerontes en Zimbabue.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 15 horas
| Culiacán
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncian comerciantes que son obligados ampliar horarios po...
hace 16 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo