Varios edificios colapsan por sismo en Japón

Un sismo de magnitud 6 se registró este jueves en el sur de Japón, provocando el derrumbe de varios edificios y la suspensión de los servicios de trenes, aunque no se emitieron de inmediato advertencias sobre un posible tsunami.
Un portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, afirmó que varios edificios colapsaron luego del temblor, que según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto.
El sismo alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se sitúa el aeropuerto de Kumamoto.
Hasta el momento se han registrado catorce réplicas del terremoto, la más fuerte de 5,7 grados Richter cuarenta minutos después del primer sismo, según datos de la agencia japonesa.
Se trata del primer terremoto que alcanza el nivel 7 en la escala nipona desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del nordeste nipón y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SEBIDES lanza plan para transformar canales contaminados
hace 2 horas
| Culiacán

Director de CODESIN Región Sur, menciona que Sinaloa puede l...
hace 41 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 46 minutos
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 20 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 4 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 4 días
| internacional