Ofrece disculpas el Secretario de Defensa por caso de tortura
Los militares deben tener una conducta intachable
Pide disculpas el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, por el caso de tortura que fue reportado esta semana en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero del 2015.
En redes sociales circuló un video donde se aprecia como es torturada una mujer por elementos identificados como fuerzas federales: dos militares; otra mujer de la Policía Federal; así como alguien más que graba lo que ocurre.
Condenó la actuación, la cual llamo "hechos deplorables" que trastocan la imagen de la milicia en México y señalo que no se puede enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad.
Reiteró que ante el conocimiento de los hechos, se actuó sin dilación y se dio intervención al Ministerio Público de la Federación.
Además, dijo que los militares deben tener una conducta intachable, porque es una obligación ética y moral.
El Ministerio Público Militar inició averiguación previa que derivó con la detención de un capitán y una mujer de la Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia. Ambos están ya sujetos a proceso en una prisión militar.
Además, la Sedena informó del caso a la PGR, quien también investiga la probable comisión de delitos en el ámbito civil.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Este jueves se presentará Paola Gárate al Congreso
hace 14 horas
| Culiacán
Uno de los cuerpos encontrados en fosas de El Verde, Concord...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
En la Comisión de Hacienda, la solicitud de pensión a exjefe...
hace 14 horas
| Culiacán
El pequeño Ángel de 5 años de edad sueña con convertirse en...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 6 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo