Un estudiante iraquí, expulsado de un avión por hablar en árabe
Por el momento, el joven no emprenderá acciones legales contra la compañía aérea responsable, Southwest Airlines

El pánico puede provocar injusticias. Como explica el medio estadounidense «The New York Times», el estudiante Khairuledeen Makhzoomi, un refugiado iraquí residente en Estados Unidos y estudiante en la Universidad de Berkely, fue expulsado de un avión en Los Ángeles por hablar en árabe, durante una conversación con su tío, vecino de Bagdad. El joven le contaba su encuentro con Ban Ki-moon, en concreto el momento en que el secretario general de Naciones Unidas le planteó una pregunta sobre el grupo terrorista Daesh.
«Estaba muy emocionado por el suceso así que llamé a mi tío para contárselo», explicó Makhzoomi, según recoge el periódico estadounidense. El problema llegó cuando otra pasajera, alarmada, avisó a los miembros de la tripulación sobre presuntos comentarios amenazantes realizados por el joven. Fue entonces cuando le expulsaron del vuelo, y un empleado le interrogó para descubrir qué le había motivado a usar su lengua natal.
«La dignidad humana es el valor más importante en el mundo, no el dinero. Si piden disculpas, quizá eso les enseñará a tratar a la gente con igualdad», indicó Makhzoomi, que finalmente pudo volar tras ser sometido a un interrogatorio por agentes del FBI. Por el momento, el joven no emprenderá acciones legales contra la compañía aérea responsable, Southwest Airlines.
Fuente: ABC
Compartir nota
Ultimas Noticias

¿Desde cuando un entrenador mexicano no gana un título de pr...
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán será sede del Pacific Ink Master 2025
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“La violencia siempre afecta a los más vulnerables”: Monseño...
hace 16 horas
| Los Mochis

Entrega Gobernador Durazo más de 60 mil libros en escuelas d...
hace 13 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 5 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa