PEMEX: Aumenta a 13 los muertos por explosión
Debido a la explosión que ocurrió el miércoles 20 de abril, se provocó un incendio y una gran nube de humo en la planta de Clorados 3 de la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por la mexicana Mexichem en asociación con Pemex, dejando también 136 lesionados de los cuales 13 están graves.
José Antonio González Anaya director de la empresa estaral viajó a la ciudad de Coatzacoalcos donde se la planta se encuentra, y señaló que la cifra de fallecidos podría aumentar y que equipos de peritos investigadores continuaban en el sitio. Agregó que desconocía la causa de la fuga en la planta.
"Tenemos trece fallecidos y es posible que este número se actualice sabemos que hubo una fuga, no sabemos por qué se causó la fuga, todo apunta a que es un accidente".
El director de la empresa, la mayor de México, dijo que los daños causados por el desastre eran grandes y que tomaría más de un año reconstruir la planta.
La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de la petrolera, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere la influencer sinaloense Adriana García en Culiacán; n...
hace 7 horas
| Culiacán
¿Vas a ir a un río en estas vacaciones?
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Que llegue la justicia a todas las áreas: Diputados de Sinal...
hace 12 horas
| Culiacán
Un 60% de construcciones en Mazatlán se están realizando de...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo