Entreganrán a Oscar Blancarte galardón "Profeta en su tierra"
El Instituto de Cultura hace esa distinción especial al cineasta nacido en Mazatlán.
Oscar Blancarte Pimentel, cineasta Mazatleco, será distintguido por el Instituto de Cultura de Mazatlán, con el premio "Profeta en su Tierra", galardón que dijo le enorgullese, pues es una distinción que no se esperaba.
Destacó que dentro de sus trabajos más recientes como cineasta, están la Película "Princesa", que será presentada en el festival de cine en septiembre, además tiene dos proyectos cinematográficos en puerta, se trata de una filmación en Mocorito y el Fuerte, basada en la lectura del lbro 100 años de soledad de García Márquez y la relación con ese municipio Sinaloense, además tiene contemplado también rodar una comedia en Mazatlán.
Oscar Blancarte, dijo que es importante fomentar la cultura y las artes entre la ciudadanía, pues es una manera de atacar el problema de la violencia, pues es necesario que se aperturen más espacios para que los jóvenes se interesen más en ese tipo de actividades, pues aseguró que el arte dignifica a las personas.
El Galardón "Profeta en su Tierra", es una distinción que se otorga a quienes por su trayectoria profesional, destacan fuera de su lugar de origen.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Choferes piden financiar pasaje de estudiantes
hace 1 hora
| Culiacán
Se brindará la seguridad necesaria y se estará al pendiente...
hace 39 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 23 horas
| Cajeme
Llega a Sinaloa en Buen Fin en el SATES
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 1 día
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 1 día
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 semana
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 semana
| internacional