Fallas técnicas impiden lanzamiento desde el cosmódromo ruso Vostochni
El primer lanzamiento espacial desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni previsto para hoy miércoles fue aplazado al menos 24 horas por problemas técnicos, informó la televisión rusa.
El lanzamiento fue abortado de manera automática cuando faltaban pocos minutos para el encendido de los motores del cohete, un Soyuz-2.1a, precisó Roscosmos, la agencia espacial rusa.
EL nuevo cosmódromo, que se encuentra en la región oriental de Amur, cerca de la frontera con China, será la plataforma de lanzamiento de los distintos módulos del nuevo programa lunar ruso, cuyo objetivo es alcanzar el satélite de la Tierra en 2029.
A diferencia de los cosmódromos tradicionales, la torre de control no está situada bajo tierra, sino en la superficie y muy cerca de la rampa de lanzamiento, aunque debidamente protegida.
Inicialmente, la inauguración de Vostochni estaba prevista para finales del pasado año, pero fue aplazada debido a retrasos en las obras, salpicadas por un escándalo de malversación de fondos públicos que obligó a iniciar varios casos penales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ciudadanos promueven juicio político en contra de Rubén Roch...
hace 9 horas
| Culiacán
De San Ignacio a Escuinapa: La URS-UAS despliega infraestruc...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sin definir terna para nombrar a Gobernador (A) Interina de...
hace 9 horas
| Culiacán
Ataque a balazos afuera de la central camionera de Mazatlán...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 1 semana
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo