Robar para comer no es un delito en Italia

El Tribunal de apelaciones de Italia considera que robar comida en pequeñas cantidades, cuando se tiene hambre, no es un crimen, y absolvió a un mendigo que había sustraído queso y salchichas por un valor de 4 euros.
El tribunal anuló la condena por robo contra Roman Ostriakov, un mendigo de treinta años originario de Ucrania, detenido mientras robaba en un supermercado de Génova, informó el diario Il Corriere della Sera.
Condenado a seis meses de prisión y a una multa de 100 euros, la fiscalía decidió apelar ante la corte de Casación debido a que se trató de un intento de robo y no un robo, ya que el indigente no salió del supermercado, por lo que debería tener una condena más leve.
"Las condiciones del acusado y las circunstancias en las que se apropió de los alimentos demuestran que tomó la comida para satisfacer sus necesidades inmediatas (...) y por lo tanto actuó por necesidad", explicó el tribunal.
"El derecho a la sobrevivencia prevalece sobre el derecho de propiedad", explicó en un editorial el diario La Stampa.
Fuente: El Clarín
Compartir nota
Ultimas Noticias

Capacitan a servidores en políticas públicas
hace 34 minutos
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 23 horas
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 1 hora
| Los Mochis

Trabaja Congreso de Sonora en acciones para proteger a la ni...
hace 11 minutos
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional