Liberan a otro secuestrador; estaba sentenciado a 60 años
La Presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció la liberación de otro sujeto que había sido detenido y había confesado su participación en un secuestro.
Se trata de Raúl Martínez Gutiérrez, quien estuvo implicado en el plagio de las hermanas Martha, Esther y Susana Laguna Aburto, y en la mutilación de las víctimas.
Miranda de Wallace dijo que de manera sospechosa y otra vez amparado por un tecnicismo legal, el Sexto Tribunal Colegiado liberó a ese sujeto, que ya había sido condenado a 60 años de prisión por la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia.
Una de las víctimas, Esther Laguna reveló que fueron secuestradas el 24 de abril de 2009.
Dijo que durante casi un mes, las tres fueron sometidas a maltratos, vejaciones, insultos y mutilación.
Además, criticó la actuación de las autoridades que pusieron en libertad a Raúl Martínez Gutiérrez.
Su hermana, Martha Laguna, quien también fue mutilada, pidió a las autoridades que se haga justicia y que éste no sea un caso más que queda impune.
Destacó que el daño causado a ella y su familia no fue sólo físico, sino también sicológico y moral.
Denunció que en México los magistrados se preocupan más por los derechos de los delincuentes, que por los de las víctimas.
Dijo que el delincuente sí tuvo abogado y derechos, mientras que ellas, las víctimas, no han tenido justicia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 5 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 12 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo