Comuneros exigen pago de sus tierras
SCT y SEDATU hacen oídos sordos a su peticiones
Comuneros pertenecientes al Movimiento por la Justicia Agraria y Social A.C. de varios ejidos del sur de sinaloa y Nayarit se pronunciaron por la conducta que ha tenido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano al no cumplir en tiempo y forma con el pago de las tierras a los ejidatarios y comuneros tal y como lo marcan las leyes en la materia.
Son alrededor de 4 mil campesinos que desde el año 2013, han sido afectados con la construcción de obras públicas en tierras de uso común y parcelas, así lo dio a conocer Ernesto Pérez Vírgen, Apoderado de diversos núcleos agrarios en los estados de Nayarit y Sinaloa.
Carmelo Mora, Presidente del Ejido de la Laguna de Beltranes ubicada en El Rosario, Sinaloa, destacó que tan sólo en este ejido estan siendo afectados 11 ejidatarios dueños de 23 hectáreas.
De no llegar a una solución pronta por parte de las autoridades correspondientes, comuneros manifestaron que a partir de este sábado tomarán las oficinas de la SCT y la SEDATU de la Capital del Estado, para presionar a estas dependencias y les resuelvan dicha situación.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Alcalde José Paz López gestiona atención de la CFE en comuni...
hace 3 horas
| Culiacán
Celebran el día nacional del árbol con arborización en Mazat...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
No hay claridad sobre las condiciones de Rubén Rocha Moya: I...
hace 8 horas
| Culiacán
Quienes rentan sombrillas en playas no pueden apartar los es...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 semana
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 semanas
| Mundo