El 25 de mayo se cierran riegos para soya
Hasta el momento se han regado 28 mil de las 54 mil hectáreas de soya autorizadas, proceso que cierra el día 25 de mayo como medida para controlar la plaga de mosca blanca, informó el Director del Distrito de Riego del Río Yaqui
Aún con un volumen bajo en los niveles de captación de la presa del Oviachic, el Distrito de Riego del Río Yaqui continúa con el proceso de riegos, principalmente en lo que corresponde a las 54 mil hectáreas de soya que se autorizaron para el ciclo que está por iniciar, informó el Director General del organismo, Humberto Borbón Valencia.
Agregó que la fecha de cierre es una disposición de las autoridades de Sagarpa, ya que se une a la intención del control sobre la plaga de la mosca blanca.
Borbón Valencia, puntualizó que son medidas fitosanitarias que en forma regular se aplican, no sólo en el cultivo de soya, sino que la mayoría de los cultivos deben cumplir con los controles de sanidad para que la siembra se desarrolle en la mejor de las condiciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Tras elecciones en EDOMEX y Coahuila, PRI Sinaloa reflexiona
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Más de 400 fuegos activos en Canadá, que afronta una de sus...
hace 1 hora
| Canadá

Iba manejando y en un semáforo sufrió pre infarto
hace 2 horas
| Los Mochis, Ahome

Gobierno de Sonora invierte más de un millón de pesos en apo...
hace 1 hora
| Sonora
tambien te puedo interesar

¡Será recordado! Ayuda a unos patitos a cruzar la calle, min...
hace 1 día
| Estados Unidos

¿Este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?
hace 1 semana

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Giro d’Italia?
hace 2 semanas

¿Puede México resucitar su escena tecnológica?
hace 2 semanas