Se espera ola de calor para fin de semana
A partir del viernes y hasta el lunes se prevé un incremento gradual de las temperaturas, mismas que podrían rebasar los 45 grados centígrados en le noroeste del país
La Metereológa de la Comisión Nacional del Agua, Guadalupe Jiménez Ortega, manifestó que las perspectivas climatológicas es que desde el viernes 17 de junio al lunes 20 se registre un aumento gradual en las temperaturas, debido a que se pronostica otra ola de calor.
Explicó que esta ola se debe a que se espera que se forme una alta presión profunda en el noroeste del país, lo que es posible que provoque bastante calor, de tal manera que se prevé que los días más calurosos sean domingo y lunes con temperaturas con valores por arriba de los 45 grados centígrados.
Añadió que por fortuna la sensación térmica será mínima, pues la humedad estaría muy baja, lo que no afectaría.
Jiménez Ortega, dijo que lo único que pudiera modificar la trayectoria del sistema, sería que llegue el flujo de humedad del pacífico que modera las temperaturas y la aproximación de una baja presión a la parte suroeste de Estados Unidos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 11 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 18 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo