El pan de mujer una tradición culinaria en Sinaloa
Se motiva el sentido del gusto de tan solo olerlo y se antoja al verlo .... es el tradicional pan de mujer.
Salido de hornos semicirculares enriquece el arte culinario sinaloense, elaborado de harina, azúcar, agua, levadura, manteca vetegetal y poca sal este pan no lleva huevos y su sabor proviene del piloncillo o la panocha.
Sin embargo ahora los podemos encontrar sabores de calabaza, cajeta, guayaba, mermelada de fresa, zarzamora, piña, queso philadelfia y más.
El proceso de elaboración es 100 por ciento artesanal, el horno debe estar a 350 grados y previamente se le dió forma al pan.
Luego de 20 minutos el pan de mujer esta listo para disfrutarse.
En Culiacán hay distintos lugares en la ciudad donde se elabora este característico alimento, pero resalta la comunidad de Carboneras donde varias familias se dedican a esta actividad.
El pan de mujer, un antojo muy sinaloense.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se arma el pleito entre mujeres una es elemento de tránsito
hace 10 horas
| Culiacán

Un hombre herido de bala deja como saldo ataque a balazos en...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Cutberto Ríos reemplaza a Juan Garibaldi en la Secretaría de...
hace 16 horas
| Los Mochis

Captura AMIC a implicado en robo con violencia de motociclet...
hace 16 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 19 horas
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 19 horas
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 20 horas
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana