Pronostican lluvias fuertes para Sinaloa
Se pronostican chubascos y tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas durante este martes 28 de junio.
Canales de baja presión, se mantendrán en el interior del país y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.
Algunas zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Los pronóstico de lluvia máxima para este día son Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
Cabe destacar que pese a las lluvias pronosticadas para hoy las temperaturas máximas por entidad federativa serán superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronostico para el Valle de México, será de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Compartir nota
Ultimas Noticias
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
hace 20 horas
| Culiacán
Hay 21 puntos en Mazatlán donde constantemente dejan acumula...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Confirman dos casos de gusano barrenador
hace 20 horas
| Culiacán
Pese a la desaceleración económica Mazatlán tiene aún oportu...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 3 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 1 semana
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México