Atiende ISMujeres las 9 recomendaciones de CONAVIM,
En Sinaloa se carece de programas preventivos para la eliminación de la violencia contra las mujeres, según marcan las 9 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres.
Elizabeth Ávila Carrancio directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, expresó que para atender estar recomendaciones las distintas áreas de gobierno estatal tienen que implementar programas para prevenir la violencia y fomentar la denuncia, además de darle seguridad a las mujeres después de interponer la denuncia.
Ávila Carrancio, precisó que desde los ayuntamientos están obligados en atender a las mujeres victimas de violencia.
La directora del ISMujeres se refirió al asesinato de Ariana Villa quien fue agredida en el municipio de Mocorito, machetazos por su pareja, donde señaló que los asesinatos hoy son mas visibles.
En el que va de este 2016, se tiene un registro de 40 mujeres asesinadas, mientras que para el 2015 a la misma fecha se registraron 48 asesinatos.
Destacó que el 34% de las agresiones a mujeres son en mujeres amas de casa.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descompo...
hace 12 horas
| Culiacán, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 17 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora más de 132 mil dosis de narcótico
hace 15 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional