Instituciones de Educación públicas y privadas se sumarán al PROASIN
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Germán Gandarilla, dijo que gestionarán que el presupuesto del 2017 se aplique con criterios justos y equitativos en las universidades.
En el Pleno de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) se acordó que las instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, promuevan de manera comprometida su colaboración con el PROASIN, para lo cual solicitarán la participación de sus alumnos como opción de liberación del servicio social. Para ello, los alumnos serán previamente capacitados por la Coordinación de Alfabetización.
Se formó una comisión, compuesta por el Dr. Carlos Karam Quiñónez, el MC José Isidro Osuna López, el MC Jorge Luis Guevara Reynaga, el MC Isidoro Beltrán Verduzco y el Ing. Luis Enrique Pun Hung, quienes analizarán la reglamentación y el actual funcionamiento de la COEPES a fin de actualizarse acorde a las necesidades reales.
A través de la COEPES gestionarán, que en el presupuesto del 2017 sean considerados criterios reales, justos y equitativos, basados en el Programa Operativo Anual y en el desarrollo de cada institución de educación superior, con base a la matrícula y a sus indicadores.
Se analizará además, la propuesta de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Sinaloa, presentada por la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa AC y en reunión de la Comisión modificar lo que se considere pertinente y posteriormente gestionar el trámite y su aceptación por parte del Congreso del Estado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Gobernadora se reúne con diputados de Morena y PVEM
hace 1 hora
| Culiacán
Entrega Sistema DIF de Mazatlán 100 aparatos auditivos
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 7 horas
| Cajeme
Gobernadora da visto bueno para la FIL
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 9 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 9 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional