Buscan combatir la pobreza
Doscientas familias de diez comunidades rurales se verán beneficiadas a través del programa de Sagarpa Federal Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA.
La finalidad de dicho programa es mejorar la seguridad alimentaria para contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales con lata marginación.
A través de la entrega de insumos y material, se busca iniciar con proyectos como son la creación de pequeñas cooperativas que a corto plazo, se vuelvan rentables para las familias adheridas al programa; para esto, un técnico de la dependencia federal los capacita.
Mediante este programa coordinado por Sagarpa, se apoya a 200 familias de diez comunidades, destacando Lomas de Colosio, Santa Clara y La Manga, así como los ejidos Mariano Escobedo, Nuevo San Francisco, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Triunfo Santa Rosa, entre otros.
El programa otorga 20,000 pesos en producto por cada familia beneficiada, se les apoya con el 90% y el 10% que les toca a los beneficiarios es su mano de Obra.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 6 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 8 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional