Preocupante el rentismo de tierras
Así lo considera ALCANO
De preocupante para la Alianza Campesina del Noroeste, calificó Abel Castro Grijalva, el rentismo de tierras que se está dando en la región, sobre todo porque están llegando personas de otros estados de la República, como es el caso de Chihuahua que están pagando de diez a once mil pesos por hectárea.
El presidente del organismo indicó que la superficie del sector social es de alrededor de las cincuenta mil hectáreas.
Mencionó que los rentadores han logrado respuesta de parte de quienes les entregan sus tierras a cambio de ese recurso económico para la siembra correspondiente.
Abel Castro Grijalva, consideró que ante esta situación el Gobierno Federal debe poner más atención y canalizar los recursos correspondientes para que sean los productores del sector social los que realicen las siembras en sus terrenos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran Congreso Internacional de Valuación 2026
hace 50 minutos
| Culiacán
Mazatlecos pagan mandas a San Judas Tadeo y agradecen por la...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a agente de la AMIC tras ataque armado a la base op...
hace 7 minutos
| Cajeme
La JAPAC hace un llamado importante a la ciudadanía
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 7 minutos
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 1 semana
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional