PC llama a protegerse durante tormentas eléctricas
Con el paso de los años, los fenómenos meteorológicos se han agudizado y cada vez son mas frecuentes las tormentas eléctricas, lo que ha elevado el riesgo de ser impactado por un rayo, de ahí que la recomendación es adoptar una cultura de prevención y evitar realizar actividades al intemperie mientras llueve.
A pesar del llamado de las autoridades, durante las primeras lluvias de consideración en culiacán, se han registrado 6 casos de vehículos que fueron arrastrados por el agua cuando los conductores intentaban cruzar arroyos en sectores como la colonia PEMEX, vallado, palmito, infonavit barrancos y López Mateos.
El coordinador estatal de protección civil en sinaloa, Ismael Checa Landeros señaló que es importante que la sociedad tome conciencia del peligro que representa para sus familias arriesgarse a cruzar arroyos o canales, aun cuando parezca que el nivel de agua no es tan alto.
Otro de los llamados que se hacen de manera constante, es a no tirar basura en la calle o en los cauces de los arroyos, sin embargo las inundaciones en diferentes sectores de culiacán, siguen ocurriendo debido al taponamiento que provoca la basura en los sistemas de alcantarillado y drenaje pluvial.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Obispo de la Diócesis de Culiacán se reúne con Graciela Domí...
hace 11 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Padres de Juan Alejandro bebé que falleció en ataque armado,...
hace 11 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo