Hillary Clinton es la candidata a la presidencia de EU del Partido Demócrata

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se aseguró el martes la nominación como candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra en la historia del país.
Los delegados de Dakota del Sur le dieron 15 votos a Clinton, asegurando que la ex primera dama sumara los 2.383 necesarios para la nominación en la convención del partido que se lleva adelante en Filadelfia.
Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.
Delegados corearon "Hillary, Hillary" en el momento en que la senadora Barbara Mikulski presentó el nombre de Clinton para la votación de cada estado en la convención.
Sanders respaldó a Clinton, también ex secretaria de Estado, pero algunos de los que apoyan al senador se manifestaron en Filadelfia contra la candidata y la estructura del partido por el supuesto favoritismo hacia su figura durante la amarga disputa de las primarias.
El nombre de Sanders también se puso para consideración, pero no contaba con los delegados necesarios para ganar.
Los seguidores de Clinton consideran sus credenciales en Washington -también fue senadora- como una muestra de que tiene la experiencia necesaria para llegar a la Casa Blanca. Sus detractores la ven como demasiado amigable con la clase dirigente y con un bagaje político que se remonta al comienzo del primer mandato de su esposo Bill en 1993.
Clinton tuvo que esforzarse para vencer a Sanders durante las primarias demócratas en cada estado, en parte debido a la controversia sobre su utilización de servidores de correo electrónicos privados para asuntos oficiales cuando fue la máxima diplomática del país entre 2009 y 2013.
Clinton ha superado a Trump en los sondeos de opinión en las últimas semanas, pero el magnate obtuvo un impulso de la convención Republicana en Cleveland, donde fue formalmente nominado la semana pasada.
Trump registró una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton en un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el martes, la primera vez que el republicano lidera la carrera por la presidencia desde inicios de mayo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Dos muertos en Prados del Sol
hace 9 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 17 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 17 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 15 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa