Yaquis de la Loma de Bácum llevan la Danza del Venado a Brasil
Cuatro Yaquis de la Loma de Bácum representarán con la Danza del Venado su tribu, a Sonora y a México en la edición 17 del encuentro de culturas tradicionales en Brasil
Con el honor de representar a la nación Yaqui, a Sonora y a México, cuatro integrantes del grupo Simete Naguata´ane, danzantes de Loma de Bácum, Sonora, que en la lengua caita significa "todos juntos aprenderemos", participarán en el Encuentro de culturas tradicionales de la Chapada de Veadeiros, Brasil.
Con la invitación de la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, la danza del venado, símbolo vital del pueblo Yaqui y emblema sonorense, vibrará en Vila de Sâo Jorge, del estado de Goiás, al lado de otras danzas, otras músicas, otras tradiciones tribales.
Además de su participación el viernes 29, en el Encuentro que se efectuará del 15 al 30 de julio, Simete Naguata'ane se presentará en la Embajada de Brasilia y en Río de Janeiro, como parte del programa inaugural de Casa México con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Luciano Espinoza Escalante, cantador y guía del grupo, manifestó que el viaje lo harán desde la Central camionera de ciudad Obregón a Hermosillo, de ahí en avión hasta ciudad de México para luego emprender vuelo hasta Sao Paulo, en el que le acompañan dos cantadores y el venado.
Además de Luciano, el grupo está conformado por Juan Antonio Bajeca Flores, Adrián Arturo Valenzuela Aldama y Víctor Alfonso Flores Valencia, quienes viajan por primera vez fuera de México para representar al pueblo originario en Brasil..
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 15 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 14 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional