Las guarderías de Mazatlán, actualmente se encuentran en revisión contante por parte de la coordinación de protección civil para evitar que suceden hechos lamentables por no contar con las medidas de seguridad necesarias, más cuando se trata del cuidado de menores de edad.
Alfredo Galaviz Solís, indicó que luego del hecho registrado en Los mochis donde un bebé de 5 meses de edad falleció por causas aún desconocidas luego de salir de una guardería privada, en Mazatlán, realizan las supervisiones correspondientes en todo tipo de estancias infantiles.

Dijo que en lo que se refiere al personal que labora en las estancias infantiles, indicó que cada institución que brinda el servicio debe estar en capacitación constante, al igual que las revisiones al edificio que alberga a los niños.

Sobre el último incidente registrado en una estancia infantil del IMSS donde se reportaba una fuga de gas, el tiempo de reacción del personal fue inmediata, a lo que indicó es gracias a los simulacros que se realizan constantemente.

Cabe informar que la mañana de este viernes, la estancia infantil “Tauro” realizó un simulacro de connato de incendio en el área de cocina, donde el tiempo para desalojar el lugar por parte del personal fue de 1min. 43seg. y en su interior se contaba con 50 empleados y 22 niños.