Más de 7 mil jovenes afectados por el no pago de becas
Demandan estudiantes de profesional se paguen las becas de Manutención que otorga SEPyC.
Fabiola Lizárraga, una de las estudiantes afectadas por la falta del pago de las becas, expresó que se tienen diversos adeudo por parte de la Secretaria de Educación, detalló que del 2015-2016 desde marzo se adeudan 42 millones de pesos, del ciclo escolar 2014-2015 se deben 11 millones de pesos del mes de agosto y el periodo de 2012 al 2013 son 4 meses la deuda asciende ya a los 28 millones.
A la fecha son 7 mil 322 estudiantes los afectados
Para Daniel Alaniz, otro de los estudiantes becados, reconoció que es poco el dinero que les entregan por la beca, pero es necesario para cubrir la inscripción y comprar algunos materiales, ya que además trabaja medio tiempo para cubrir otros gastos.
Expresó que con las buenas intenciones del Secretario de Educación Gómer Monárrez, no podrá realizar el proceso de inscripción por lo que dijo estarán atentos a la reunión que sostendrá el día martes en la SEP.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos deja tres mue...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 23 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional