Sin afectaciones IMSS por corte de luz


Las labores de la Comisión Federal de Electricidad terminaron alrededor de las 02:30 horas del viernes, permitiendo contar con el servicio de luz con normalidad antes de lo previsto
Sin afectaciones IMSS por corte de luz

Por Redacción TVP

sábado, 6 de agosto de 2016 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Sonora,  informa que luego del aviso emitido por trabajos de mantenimiento en la red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el servicio de luz quedó restablecido alrededor de las 2:30 horas de este pasado viernes.

Cabe señalar que no se presentó ningún tipo de inconveniente ni afectación, por lo que se brindó en todo momento la correcta atención a la  derechohabiencia adherida al complejo hospitalario de Ciudad Obregón, integrado por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), el Hospital General Regional No. 1, la Unidad de Medicina Familiar No. 1 y la Guardería.

La encargada de la División de Calidad de la UMAE, Carmen Elisa Ruiz, expuso que el “apagón” duró menos de lo programado inicialmente, ya que se tenía previsto durara menos de 8 horas, iniciando a las 22:00 horas del jueves; sin embargo, la duración fue de poco menos de 4 horas solamente.

Agregó que se contó con todo un equipo de plantas de energía, por lo que la salud de los pacientes nunca se puso en riesgo, además de que se manejó una estrategia de comunicación para con los familiares de los mismos, con el fin de evitar preocupación o incertidumbre.

Afirmó que en el caso de la UMAE se contó con un plan estratégico diseñado para el óptimo funcionamiento en cada una de las áreas, así como con el respaldo de un equipo médico que brindó la información necesaria a familiares de los pacientes.

Respecto a la guardería, ésta pudo brindar el servicio de manera cotidiana, y en relación a la Unidad de Medicina Familiar No. 1, el servicio de refrigeración se mantuvo con estricta vigilancia y funcionando con plantas de energía, evitando cualquier tipo de riesgo para vacunas y medicamentos, al mantenerlos en la temperatura necesaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias