Urgente cambios en transporte público para Culiacán: Especialista


Pese al incremento de autos en todos los municipios son casi dos mil camiones los que prestan servicio de transporte urbano, la mayoría en Culiacán.

Por

sábado, 6 de agosto de 2016 0:00

La ciudad y las necesidades sociales cambian pero en el sistema del transporte urbano la mayoría de las vialidades son las mismas y la ley que se aplica data de 1993.     Armando Váldez, especialista en movilidad del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa consideró que de existir reformas a la legislación es importante incorporar el concepto de planeación para tener un mejor y mayor impacto en varios rubros. 


Pese al incremento de autos en todos los municipios son casi dos mil camiones los que prestan servicio de transporte urbano, la mayoría en Culiacán. Armando Váldez destacó que un camion urbano mueve en promedio a 450 pasajeros por día.


Para crear la movilidad además de actualizar la ley la autoridad debe ser incluyente con los actores y rubros que inciden en el servicio.    Consideró que hay insuficiencia de recursos técnicos y humanos además de una ausencia de políticas dirigidas a la movilidad así como un crecimiento desordenado de ciudades y vialidades.


Con el paso de los años también surgen nuevas tendencias como lo es usar la bicicleta como medio de transporte.    El especialista de CODESIN recalcó que un proyecto de movilidad tiene que consultar a los sectores directamente involucrados pero también embonar  con planes urbanos de otro tipo como vivienda. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias