Muy cerca "Javier" de Baja California Sur: SMN


Muy cerca "Javier" de Baja California Sur: SMN

Por Redacción TVP

lunes, 8 de agosto de 2016 0:00

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional inforó a traves de su boletín matutino  que la tormenta tropical "Javier" se ubica muy  cerca de las costas de Baja California Sur  a unos 160 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS y 295 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, por lo que emite alerta de prevención por efectos de huracán en el pacifico mexicano. 

"Zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, BCS. en la costa este y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, BCS. En La costa oeste. Zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, BCS y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, BCS. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta San Evaristo, BCS. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, BCS. Y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, BCS" 

Actualmente "Javier" registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora. El fenómeno dejará lluvias importantes para los estados del pacifico mexicano. 

"Potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes. Comentarios adicionales Pronóstico de vientos: Rachas de viento de hasta 60 km/h: Costas de Colima, Jalisco y Nayarit, con rachas de hasta 80 km/h en zonas marítimas de estas entidades. Pronóstico de oleaje: Oleaje de 1.5 a 2.0 m de altura: Costas de Sinaloa y sur de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los 3.0 m en el sur del Golfo de California. Oleaje de 2.0 a 2.5 m de altura: Costas de Michoacán y Colima, pudiendo alcanzar los 3.0 m en zonas marítimas. Oleaje de 2.5 a 3.5 m de altura: Costas de Jalisco y Nayarit."

Se solicita por parte de la dependencia federal, extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias