Inauguran parque lineal del arte y la cultura en Mazatlán.


El Alcalde aperturó ese espacio para que la sociedad esté en permanente contacto con la cultura y las artes.
Inauguran parque lineal del arte y la cultura en Mazatlán.

Por Redacción TVP

lunes, 8 de agosto de 2016 0:00

Con la exhibición de arte “A Cielo Abierto” y una muestra de bailarines mazatlecos el Presidente Municipal, Carlos Felton González junto a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton inauguraron la tercera etapa del Parque Lineal que lleva por nombre de las Artes y la Cultura.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, así como del Director de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico, el Director de Gestión de la Unidad de Inversiones, Jorge Alberto Caldera, miembros del Honorable Ayuntamiento, funcionarios públicos y familias mazatlecas.

El Munícipe, expresó la importancia de este nuevo espacio público para formar una mejor sociedad para los mazatlecos.

Explicó que ese nuevo espacio de recreación permitirá acercar a niños, jóvenes y adultos a las artes y la cultura, convirtiendo el parque en un semillero de futuros artistas que pongan en alto el nombre de Mazatlán.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, indicó que el nuevo parque ha sido un espacio solicitado y cuidado por los mazatlecos quienes desde la primera etapa del parque lineal se han sumado para darle vida, un área que fortalece la convivencia de miles de familias.

De igual manera el Director de Cultura, Turismo y Arte explicó que durante la primera exposición se cuenta con lo mejor de la plástica mexicana a través del talento de 30 artistas, quienes pondrán en contacto a través de la exhibición  de pinturas a  la sociedad mazatleca sobre temas que se tienen  en la vida diaria.

El nuevo parque cuenta con un espacio de expresión que acercará a los asistentes a la cultura y el arte a través de exhibiciones de pintura, escultura y artesanías, siendo el tramo más pequeño del parque lineal está destinado a convertirse en un foco de interés cultural con un recorrido de casi 500 metros de distancia, así mismo cuenta con una ciclo vía y una infraestructura de red hidráulica, riego por aspersión, alumbrado interior led, energía eléctrica, trota pista y caminamientos de concreto pigmentado.

Además contará con un corredor de arte permanente, área de mamparas, módulo de información y bancas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias