Navojoa se prepara ante "Javier"


El titular de Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez Reyes, informó que en este momento el fenómeno natural, “no representa un peligro potencial” para el sur del estado
Navojoa se prepara ante "Javier"

Por Redacción TVP

lunes, 8 de agosto de 2016 0:00

Ante las posibles lluvias y bandas nubosas que se puedan presentar en el sur de Sonora a causa de la tormenta tropical “Javier”; el Gobierno de Navojoa, a través de la Unidad de Protección Civil, recomienda tomar las medidas necesaria.

El titular de Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez Reyes, informó que en este momento el fenómeno natural, “no representa un peligro potencial” para el sur del estado, ya que se encuentra a 160 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California, “sin embargo hay que estar atentos y tomar algunas medidas de precaución”.

Detalló que a medida que la tormenta “Javier” se vaya acercando a la península y al sur de Sonora, se prevén lluvias fuertes esta tarde y que continúen hasta mañana. “Si consideramos que nuestra vivienda no está en condiciones de recibir una fuerte lluvia, refugiémonos con un vecino o familiar”.

Valdez Reyes destacó que la Unidad de Protección Civil se encuentra en Sesión Permanente, monitoreando constantemente el fenómeno meteorológico para cualquier situación, además ya se tienen contemplados albergues, colchonetas, alimentos, etc. “hay una logística detrás de todo esto para atender las necesidades que se puedan presentar”.

Recomendó no exponerse a la lluvia, ya que será tormenta eléctrica, además que el agua está sucia donde proliferan bacterias que puedan causar infecciones en la piel, así como evitar arriesgarse en cruzar los arroyos, y tomar caminos alternos a los que haya mucha agua.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias