Reciben certificado de secundaria.


Jóvenes del programa "Futbol por la inclusión" impulsado por Sedesol e Isea culminan con éxito el nivel secundaria.

Por

lunes, 8 de agosto de 2016 0:00

Se realizó en Mazatlán la clausura y entrega de certificados de nivel primaria y secundaria a jóvenes y adultos deportistas, dentro del programa denominado "Futbol por la inclusión", que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos en Sinaoloa.

Fueron alrededor de 100 los beneficiados, con ese programa que consistió en la práctica deportiva de futbol, bajo clínicas de entrenamiento, que se complementaron con clases impartidas por asesores del ISEA, enfocadas a que se prepararan para la aplicación de los exámenes que les permitieran obtener sus certificados respectivos de primaria y secundaria.

Los jóvenes que por alguna razón vieron truncados sus estudios, muchos por la práctica de algún deporte, que coincidía con sus horas clases, encontraron en este programa la oportunidad para prepararse académicamente y mirar con otra perspectiva su futuro.

La Joven Johana Camacho, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo otorgado por SEDESOL y demás instituciones participantes, por brindarles la oportunidad de estudiar y prácticar el deporte que les apasiona.

En ese marco se entregaron reconocimientos especiales, a las empresas e instituciones que durante los meses que duró el programa, apoyaron ese proyecto, encaminado a disminuir los índices de analfabetismo en el país.


Entre las Instituciones reconocidas estuvo el Banco de Alimentos, empresas de productos cárnicos y el Centro Deportivo "Benito Juárez" de Mazatlán.

El evento estuvo presidido por, el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Gómer Monárrez González, el Delegado de Sedesol en el Estado, Regiono López Acosta, Directivos del ISEA, autoridades navales, civiles y municipales, así como de invitados especiales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias