Hijo único de la señora Sandra Torres Pablos, con tan sólo 22 años de edad, el joven cajemense Heriberto de Jesús López Torres salió de su casa el jueves 28 de julio con destino Navojoa, a donde acudió a dejar a su casa a una jovencita la que recientemente había conocido.
Lamentablemente desde la madrugada del pasado viernes 29 se registró como desaparecido, pues la última vez que se le vio fue afuera de un domicilio de la colonia Constitución del vecino municipio.
Para el domingo 30 de julio, el vehículo que conducía fue encontrado en estado de abandono y aparentemente sin daños, en un predio agrícola cercano a la colonia Allende, perteneciente al municipio de Cajeme, desde entonces su familia nada sabe de él y las autoridades competentes nada les han informado.
Por lo que este lunes 08 de agosto, familiares y amistades del Heriberto de Jesús se reunieron en la plaza "Lázaro Cárdenas" para emprender una marcha hasta Palacio Municipal, para exigir mayor celeridad en las investigaciones sobre el joven desaparecido.
La tía de Heriberto, Nadina Irela Torres Pablos, encabezó al grupo de cerca de 80 personas que participaron en la marcha y explicó que el motivo de esta movilización social es que se les dé información sobre el caso de su sobrino.
Mientras que la madrina de Heriberto, Martha de Araujo, manifestó que él es una persona de los más tranquila, un muchacho que recientemente había concluido sus estudios la licenciatura en Recursos Humanos.
Durante la caminata corearon consignas exigiendo la aparición de Heriberto, pidiendo un hasta aquí a los secuestros y un cese a los actos violentos que han enlutados a cientos de familias.
Al llegar a Palacio Municipal solicitaron ser recibidos por el Alcalde Faustino Félix Chávez para pedirle su intercesión en el caso, pero ante la ausencia del Presidente, El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz salió a dialogar con los manifestantes.