Termina Eva Gurrola en quinto lugar en Río


La pesista sonorense totalizó 220 kilos pues levantó 100 en arranque y 120 en envión en la división de 63
Termina Eva Gurrola en quinto lugar en Río

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de agosto de 2016 0:00

Una vez más una integrante de la Ola Roja de Sonora tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.La hermosillense Eva Gurrola conquistó la quinta posición dentro de la categoría de 63 kilos en la halterofilia femenil al totalizar 220 kilos.

La pesista inició con 97 kilogramos en la modalidad de arranque, levantó la barra fácilmente para después intentar 100 kilogramos.Aunque de inicio parecía tener controlado el peso, no pudo sostenerlo arriba de su cabeza y terminó soltándolo, con lo que se le decretó nulo el intento.

Para su tercera oportunidad realizó un pulcro movimiento quedándose a sólo un kilo de su máxima marca personal que es de 101 kilogramos.

En el envión sólo logró concretar su primer intento, que fue de 120 kilos, uno más de lo solicitado en su registro, por lo que al fallar en sus siguientes dos oportunidades se quedó con una marca total de 220, dentro de la prueba que fue dominada de principio a fin por la china Wei Deng que se agenció el oro con récord mundial, al finalizar con 262 kilogramos.

La presea argenta correspondió a la coreana Hyo Sim Choe y el bronce para la oriunda de Kazajistán, Karina Goricheva: “Estoy muy emocionada por estar aquí.Haber podido refrendar mis marcas es muy importante porque es muestra del trabajo que estamos haciendo.Ahora espero poder seguir dentro de las competencias y participar en el Campeonato Mundial en donde buscaré obtener un mejor lugar”, comentó.

“Mis rivales de este día son las mismas de siempre, ya nos conocemos, pero el hecho de estar en este escenario es muy emocionante. Aunque no pude igualar los 101 kilos en envión y los 125 en arranque, esto me servirá. Es una experiencia hermosa, estoy feliz y espero poder calificar a los próximos juegos en Tokio y ahí, mejora mi resultado”, dijo Gurrola Ortíz.

Juega Córdoba en derrota de México ante Francia en Río

Complicado partido para México que perdió en tres sets frente a su similar de Francia para ponerse en 0-2

Sólo una hora necesitó Francia para vencer al representativo de México en el voleibol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por 3 sets a 0.

La sexteta mexicana integrada por el sonorense Samuel Córdova como titular, batalló desde el principio del partido con los potentes saques de los galos, quienes provocaron varios puntos sin contestación producto de lo bien colocado y fuerte de su servicio.

En el primer set, los franceses vencieron al conjunto nacional por marcador de 25-18; pero en la segunda manga fueron aún más contundentes al ganar el parcial por 25-12, encaminándose a lo que parecía sería una fácil victoria frente al cuadro azteca.

Fue entonces que vino el tercer set y México, saliendo a jugar mucho más agresivo en la cancha del Maracanaizinho, logró acercarse al conjunto europeo pero al final no fue suficiente y la escuadra azul ganó por 25-22 con lo que obtuvieron su primer triunfo de la competencia, dejando a México con marca de 0-2.

El oriundo de Cumpas tuvo seis remates de ocho intentos con un bloqueo y un rebote: “Desde el inicio, ellos (los franceses) estuvieron sacando con mucha fuerza y nosotros no pudimos ajustarnos.

Fueron balones complicados que no pudimos poner en juego para nuestro ataque”, comentó Córdova sobre el partido. “Se fueron al frente desde muy temprano y nosotros ya no logramos alcanzarlos. Aunque en el último set arriesgamos un poco más, su contundencia en el servicio volvió a ser lo que nos sacó de cualquier posibilidad de volver en el marcador”, indicó.

Con tres partidos difíciles por enfrentar contra Italia, Canadá y Estados Unidos, sostuvo: “Buscaremos tener un mejor control del balón, porque una vez que estamos al ataque, todos en el equipo son buenos rematadores y podemos aspirar a ganar los partidos”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias