La reconstrucción de la calle 300, al sur de Ciudad Obregón, continúa adelante.
Lo anterior luego de que en semanas anteriores, esta arteria vial que sirve como desfogue vehicular hacia las comunidades rurales del Valle del Yaqui, se encontraba en pésimas condiciones para transitar producto del olvido en el que estaba en años anteriores en su mantenimiento.
Primero se trabajó en un tramo de aproximadamente dos kilómetros para llegar al Canal Bajo y hoy se hace lo mismo en una extensión similar de la Kino al poniente.
Esta acción forma parte del programa Rescate Carretero 2016 que hace algunos meses puso en marcha la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a través del cual se están reconstruyendo diversas calles del Valle del Yaqui, como es el caso de la Seis y la Nueve, dándole así otra imagen.
Vale la pena señalar que algunas personas han comentado a Las Noticias que sería bueno que el tramo de la calle 300 entre Michoacán y Kino; se contara con un boulevard o bien que se amplíen los carriles de circulación ya que en la actualidad es alto el número de vehículos que transitan a diario por la misma.