Abiertas inscripciones para cursos del IMSS


Iniciarán clases el lunes 15 de agosto

Por Redacción TVP

jueves, 11 de agosto de 2016 0:00

Menores, adolescentes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres, pueden acudir a inscribirse a los diversos cursos deportivos, culturales y recreativos que imparte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) en Sinaloa.

La titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Margarita Ornelas Fuentes, informó que el fomento de la salud es una de las muchas acciones que lleva a cabo el Seguro Social para la preservación y recuperación de la salud de la población, por lo que año con año ofrece actividades de desarrollo humano, deporte y cultura física, capacitación y adiestramiento técnico.

“El objetivo principal de estos cursos es promover y difundir los servicios de prestaciones sociales en la población en general, desde edades tempranas, para prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, que permitan mejorar su nivel y calidad de vida mediante actividades de promoción de salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, que incidan positivamente en nuestros usuarios y elevar así su calidad de vida”, destacó Margarita Ornelas.

Cada seis meses el Instituto brinda a la comunidad la oportunidad de asistir a los diversos cursos que se llevan a cabo en los CSS, con actividades dirigidas a la población en general, a partir de los siete años de edad, sea o no derechohabiente.

“Los cursos que se impartirán y que están a disposición de los interesados son: carpintería, cocina, juguetería, cachibol, danza, karate, natación, cultura de belleza, corte y confección, manualidades, tai-chi, yoga, música, teatro, basquetbol, alfabetización, entre otras”, detalló la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Señaló que en algunos Centros de Seguridad Social se cuenta con estancia infantil sin costo para el alumno durante el tiempo de clases, así como estudios de primaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias