El regidor Presidente de la Comisión de Comisarías y Delegaciones, Rolando Cruz Morales, informó que los ediles que integran este grupo han recorrido el 90 por ciento de las comunidades del municipio con el fin de recoger las necesidades de la población y buscar solución a las mismas en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Cajeme.
Por ejemplo, citó que una de las demandas más sentidas que desde años han venido resintiendo los habitantes de Pueblo Yaqui es la carencia de agua apta para consumo humano, por lo que trabajan para hacer realidad la construcción de una planta potabilizadora que venga a solucionar de fondo este problema social.
Agregó que además de esta demanda, en la área rural las necesidades más apremiantes son las que tiene que ver con el tema de la salud, el empleo y la seguridad pública.
En este renglón mencionó que junto con Desarrollo Económico crearán las condiciones para que algunas empresas, además de las empacadoras hortícolas, instalen sus plantas en le Valle del Yaqui, pues a mayor oportunidad de empleo, menor posibilidad de inseguridad, concluyó.