Un orgullo para Sonora


Alejandra Valencia queda cerca del bronce; finaliza cuarta en Río
Un orgullo para Sonora

Por Redacción TVP

viernes, 12 de agosto de 2016 0:00

Alejandra Valencia demostró una vez más porqué es la mejor representante mexicana en la actualidad dentro del tiro con arco al ubicarse en la cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atleta de apenas 21 años y con dos experiencias olímpicas, llegó hasta la pelea por las medallas en la Ronda Individual después de haber eliminado a la primera clasificada, Misun Choi, en los cuartos de final donde la dominó de principio a fin al ganarle 6-0.

En la primera serie, la hermosillense terminó 25-23 tirano con dos dieces y un nueve, después superó a la asiática 29-26 y de nuevo con calificación casi perfecta la derrotó 29-27 para avanzar a las semifinales.

Ya en la antesala de la final, Valencia Trujillo enfrentó a la alemana Lisa Unruh, que un día antes había eliminado a la también mexicana Gabriela Bayardo y quien lo hizo de nuevo por parciales de 27-26, 28-26, 23-25 y 27-26, que le dieron los seis puntos necesarios para pelear por la medalla de oro.

En encuentro por el tercer lugar que se realizó en la pista principal del Sambódromo, que por primera ocasión registró una buena entrada, la hermosillense inició peleándole a la coreana Bobae Ki, ya que luego de perder el primer set 26-25, vino de atrás para derrotar a la oriental 29-28.

El tercer set fue de nuevo para Ki por marcador de 26-25, empatando de nuevo el partido Valencia Trujillo con tres nueves para totalizar 27-21.

Fue entonces que en el quinto y definitivo set la coreana tiró perfecto y con tercia de dieces se alzó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. Alejandra Valencia quiere estar en Tokio. La arquera sonorense se tomará un merecido descanso y regresará en el 2017 con más energías.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias