Si una característica define al Gobierno de Sergio Torres es la opacidad, la falta de transparencia para el desarrollo de sus acciones de Gobierno, tan es así, que en el desarrollo de las obras realizadas se han detectado una serie de irregularidades que solo denotan desaseos en la administración, de los recursos públicos y sus programas..
¿Pero que oculta Sergio Torres a los ciudadanos? Es lo que se busca conocer, pero el Alcalde solo bloquea a través de sus instancias la presentación de datos sumamente relevantes para el conocimiento social de la utilización y buen uso del patrimonio público y sus dineros...
Solo citaremos un ejemplo de tantos, iniciativa Sinaloa y MI-UAS organismos ciudadanos, que realizan investigaciones relacionados con la solicitud de información vía acceso, han tenido que recorrer un largo proceso para que el Ayuntamiento de Sergio Torres, les entregue información relacionada a los datos precisos de la Construcción e implementación del Par Vial en Culiacán, una obra, que dividió a los Culiacanenses y que se convirtió en una extravagancia del alcalde como muchas que han caracterizado a su administración...
Hoy Sergio Torres tiene un nuevo plazo fatal para la entrega de los documentos impuesto por la autoridad en la materia será el 22 de agosto la fecha límite impuesta por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, para la entrega de los documentos correspondientes donde se especifique, todos los detalles de la obra en cuestión , de lo contrario, Sergio Torres y su Ayuntamiento el de Culiacán, pudieran incurrir en un falta y hacerse acreedor a una sanción..
Pero ¿que oculta realmente Sergio Torres, al negar de origen los documentos precisos para conocer los detalles del par vial? Esperemos la ley no sea omisa y se aplique y conocer la verdad que los ciudadanos estamos esperando... ¿quien realmente se benefició con la construcción del Par Vial, con la remodelación de la Obregón?.