¡Ya empezó la lluvia de estrellas!


Un evento hermoso, gratuito y disponible en el firmamento

Por Celeste Rivera

viernes, 12 de agosto de 2016 0:00

Desde hace tres días aproximadamente inició la danza de las Perseídas, una lluvia de estrellas que atraviesan la Constelación de Perseo y que logran verse en ésta época del año iluminando con su luz el firmamento.

Dicho evento astronómico tiene su origen en el desgaste natural que presenta el cometa Swift - Tuttle, durante su movimiento de traslación alrededor del Sol.

Dicho meteoro es de los más antiguos de los que se tienen registro. El más remoto data del año 32 DC por chinos.

Pero, te has preguntado ¿cómo es que se origina este evento? María Flora Chong Muñoz, directora del Planetario nos explica.

Y son precísamente estas diminutas partículas de polvo, las que brillan tras incendiarse al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra. Entre más grande sea la partícula, mayor es el tiempo que la podemos apreciar en el firmamento.

En esta ocasión, el número de meteoros que se podrán ver es de más de 60 por hora, una por minuto, o quizás más, después de la medianoche y antes del amanecer hastas el 24 de agosto.

Un dato interesante, es el que también se le conoce a este evento como Las Lágrimas de San Lorenzo, un diácono romano que fue martirizado por el emperador Valeriano un 10 de agosto del año 258 DC, justo en las fechas cuando se logra apreciar este evento astronómico.

Sin lugar a dudas un hermoso y atractivo evento que podrá ser mejor apreciado fuera de la ciudad, como en el campo o en la playa, donde la contaminación lumínica no afecte su observación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias