El alcalde Faustino Félix Chávez informó que la propuesta que hiciera la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón, para que Técnicas Ambientales de México, TecMed, pueda ser evaluada periódicamente cada siete años fue retomada y se contempla en el documento.
Agregó que a lo largo de las semanas han escuchado observaciones y propuestas que han ido incorporando a lo largo de la concertación, figura flexible que dijo, permite al municipio asistirse para ir tomando acuerdos incluso sobre la marcha.
Félix Chávez mencionó que la propuesta es para que ese proceso se realice cada siete años, aunque esto puede ser antes.
Por su parte, Edgar Manrríquez Barreras presidente de CANACO, refirió los motivos para que dicha revisión fuera en ese lapso de tiempo.
Consideró que el proyecto de concertación tiene sus ventajas para resolver un añejo problema.
Lo que sigue, es la firma del contrato de concertación, que sea enviado al ISAF para posibles observaciones y posteriormente, entre en vigor a partir del 1 de octubre.
Cabe señalar que fue durante el pasado viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, cuando se presentó el punto sobre la revocación del contrato, no alcanzando el número de votos suficientes para proceder.