parásitos intestinales... viven dentro de ti


Los parásitos intestinales pueden provocar grandes riesgos en tu salud, la principal prevención es la higiene

Por Itza María Caro

domingo, 14 de agosto de 2016 0:00

Son los inquilinos no deseados, ya que la mayoría de las ocasiones se alojan en el organismo sin aviso alguno, estamos hablando de los parásitos, que viven a tus expensas, comen de tu aparato digestivo y compiten por los nutrimentos que consumes.

Los oxiuros son gusanos finos que miden de medio a un centímetro de longitud, se desarrollan en intestino grueso y especialmente durante la noche...

Cuando la persona está dormida, la hembra deposita sus huevecillos en el ano o genitales, desde ahí, se propagan a la ropa de cama, además de que se transportan por las manos del enfermo cuando se rasca, también a alimentos y objetos personales.

Por su parte, la solitaria es una lombriz plana que se adhiere al intestino delgado, mide aproximadamente tres metros y puede vivir hasta 25 años, a los dos meses de haber infestado el intestino se desarrolla y libera 300 mil huevecillos diarios, estos bichos se desarrollan en el organismo humano debido a la falta de higiene, tanto personal como al preparar alimentos, así como las condiciones del lugar donde se consumen.

La prevención es el escudo que te protege de los tan indeseados parásitos, esto se hace al lavarte de manera correcta las manos inclusive con el aseo de las uñas minuciosamente, otra manera es el desinfectar frutas y verduras... Pero ¿realmente se tiene en casa este importante detalle de desinfección?

Algo muy importante cuando una persona tiene infección por parásitos nunca debe preparar ni servir alimentos, el tamaño de un parásito puede ser diminuto y sólo es posible verlos a través del microscopio o medir desde centímetros hasta metros.

La zona donde se vive es un factor determinante para los parásitos, porque los huevecillos presentes en las heces humanas que contaminan el suelo en las zonas con malos sistemas de saneamiento, producen la helmintiasis, enfermedad parasitaria causada por diferentes especies de gusanos, siendo una de las parasitosis más comunes en todo el mundo y que afecta a las comunidades más pobres.

Se estima que en todo el mundo hay alrededor de 2000 millones de personas infectadas por helmintos.

¿Pero qué se debe de hacer sí ya se tiene un parásito? La principal recomendación es acudir con el médico y evitar auto medicarse, la desparasitación debe de ser por lo menos 2 veces al año.

Si una persona tiene parásitos, lo más probable es que otros miembros de su familia o compañeros de trabajo se contagien, sin olvidar que la prevención esta en cada uno de nosotros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias