Se divierten y aprenden con “Splash de la Educación”


Esta feria permite tener acceso a todos los servicios que trae la Secretaría de Educación y Cultura

Por Redacción

domingo, 14 de agosto de 2016 0:00

Por segunda vez se realizó en Cajeme la feria del conocimiento “Splash de la Educación”, la cual permite que los ciudadanos se diviertan y tengan acceso a los servicios con los que cuenta la Secretaría de Educación del Estado.

Al inaugurar el evento, el presidente municipal, Faustino Félix Chávez, agradeció al Gobierno del Estado el trabajo de rehabilitación que lleva a cabo en escuelas del municipio, a fin de que éstas se encuentren en óptimas condiciones.

“Esta feria permite tener acceso a todos los servicios que trae la Secretaría de Educación y Cultura, además que la gente conozca los programas y proyectos que les permitan hacerle frente a lo que viene a la vuelta de un mes que es el regreso a clases”, expresó el Alcalde.

En su mensaje destacó el programa puesto en marcha por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), que consiste en llevar a las colonias o a comunidades que no cuentan con plazas comunitarias servicio de atención educativa, ya sea virtual o presencial, para que los adultos mayores puedan graduarse de primaria o secundaria.

Mencionó que con creatividad, buena voluntad política, coordinación y una visión transversal entre los tres niveles de gobierno ya se recupera la educación digna que merecen los cajemenses.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, dijo que en esta feria, la cual se realizó en el paso a desnivel de la calle 200, los ciudadanos pueden encontrar lo necesario para tramitar una beca, obtener el certificado digital de primaria y secundaria, tramitar el Crédito e información para los adultos que desean continuar sus estudios.

Que Sonora tenga la mejor calidad de la educación es el gran compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo, y sabemos que con un gran aliado como el alcalde Faustino Félix esta tarea será más fácil.

Asistieron al evento los diputados Omar Guillén Partida y Kiki Díaz Brown, el rector de la UTS, Eder Josue Valenzuela Beltrones; regidores, funcionarios municipales y estatales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias