Protégete de los rayos UV


Los índices de radiación en Sonora llegan hasta los 12 puntos, el indicador superior en la escala para esta medición

Por Redacción TVP

domingo, 14 de agosto de 2016 0:00

Los índices de rayos ultravioleta se han ido intensificando a lo largo del año en gran parte del país, en nuestra región el exponerse al sol es inevitable, Sonora al encontrarse en una zona desértica sufre una alta radiación solar y recientemente la Unidad Estatal de Protección civil lanzó alertas sobre la radiación ultra violeta extremadamente alta.

La organización mundial de la salud ha establecido una escala, para todos los países, en cuanto a los valores que ellos calculan basándose en la radiación solar, nuestra entidad durante el pasado mes de julio no ha bajado este nivel de 12 puntos; que es lo más fuerte del índice ultravioleta.

Para los sonorenses es muy natural en esta temporada el utilizar ropa cómoda, sin manga y lo mas descubierta posible, el acudir a la playa y broncearse al sol durante varias horas o el que los niños jueguen en parques o fuera de casa cuando el sol aun es fuerte... pero esto puede tener graves consecuencias, quemaduras de piel, manchas, enrojecimiento, resequedad, envejeciendo prematuro, y hasta cáncer de piel.

Nos exponemos al sol sin protección, sin saber realmente las consecuencias, complicaciones como estas que son cada vez más frecuentes...y es que nuestro rostro, nuestras manos, no son como se ve a simple vista.Las alertas de no salir a la calle y protegernos continúan constantemente por parte de diversas instituciones de salud y especialistas pero poco caso hacemos sobre esto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias