Más calor esta semana


El sistema de presas de Sonora se encuentra al 71.8 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 5,747.161 millones de metros cúbicos (Hm3)
Más calor esta semana

Por Redacción TVP

lunes, 15 de agosto de 2016 0:00

Un canal de baja presión y flujo de humedad del Pacífico favorecerán el desarrollo de nublados convectivos principalmente en el sur de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y posibles tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al aviso meteorológico de la dependencia continuará en el estado el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados Celsius, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas mínimas de 12 grados.

Para los municipios de Caborca, Altar, Hermosillo y ciudad Obregón se prevén temperaturas por arriba de los 41 grados Celsius con cielo despejado a medio nublado durante el día.

El área de meteorología del OCNO de la Conagua informa que el día de ayer se registraron lluvias de 44.8 milímetros (mm) en Cd.Obregón, 23 en Cocoraque, 13.4 en la presa La Angostura, 12.0 en Tezocoma, 8.7 en Álamos y 7.8 en Huápoca.También, se registraron temperaturas máximas por arriba de los 40 grados Celsius en los municipios de Altar con 41.5, Pitiquito y Cd. Obregón 41.0; 40.5 en Hermosillo, 39.0 en la presa Cuauhtémoc y en Santa Rosa II, 38.5 en El Orégano II, 38.0 en El Cajón y en Vícam.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias